Programa Especializado en
LOGÍSTICA Y ALMACENES

logística y almacenes

Aprende las principales metodologías, políticas, procedimientos
y herramientas para una adecuada gestión logística y de almacenes.

"Culminado el curso el participante estará capacitado para poder realizar los procesos operativos y técnicos, así como también conocer las principales estrategias y metodologías mas eficientes en la actualidad"

¿QUÉ APRENDERÉ?

Conoce

Los principales conceptos y procedimientos de la logística y almacenes. Las metodologías y técnicas más eficaces de gestión de proveedores.

Reduce

Y visualiza los riesgos y costos originados por inadecuada gestión.

Descubre

Las principales metodologías, políticas, procedimientos y herramientas para una adecuada gestión logística y de almacenes que aporten en la reducción de costos y aumento de la eficiencia operativa

Domina

Los principales indicadores de Gestión

CERTIFICADO POR:

La Escuela de Administración y Gestión Laboral y el Colegio Profesional de Licenciados en Administración de Junín

Plana docente de Primer Nivel

logística y almacenes

LIC. LUZ MARLENI ATO GODOY

Licenciada en Administración y Negocios Internacionales por la Universidad San Martin de Porres. Programa de Especialización en Supply Chain Management por la Universidad del Pacífico, Especialización en Gestión Logística y Cadena Comercial en RTC Company en el país de Costa Rica, se ha desempeñado como Gerente de Logística y Operaciones en Creatra SAC, empresa Americana con fábrica de producción en Trujillo, Jefe de Logística Local e Internacional en Class Complements SAC, Jefe de Logística Internacional y Local en Praxis Comercial S.A.C., Gerente de operaciones y Logística en L&M Logistic Services, Asesora Logística y Operativa en Escontech del Perú, Jefe de Comercio Exterior en Laboratorios AC Farma S.A., Key Account Manager Región Andina en el país de Costa Rica, Jefe de Logística en Ediciones Universales en el país de Venezuela. Es docente principal en cursos de Comercio Internacional, Operatividad Aduanera, Supply Chain (Negociación, Abastecimiento, Almacenes, Distribución), entre otros.

logístca y almacenes

ING. VICTOR LUCIANO ROSALES ZAVALETA

Ingeniero Industrial por la Universidad Nacional de Trujillo. Magister en Supply Chain Management por la Universidad ESAN, Magister en Dirección Logística y Distribución Comercial por la Escuela de Negocios y Marketing (ESIC - España). Especialización en Gerencia Logística por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Especialización en Gestión de la Cadena de Abastecimiento por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Diplomado en Gestión Logística y Operaciones por la ESAN. Miembro de la Sociedad Internacional de Negocios Beta Gamma Sigma (BGS). Se ha desempeñado como Supervisor de Producción y Logística del Grupo El Rocío, Jefe de Almacenes y Despacho del Grupo El Rocío, Responsable de Operaciones Logísticas (CDs) en Arca Continental Lindley y Jefe de Centro de Distribución, Almacenes en Consignación y Distribución (Perú & Ecuador) de EPIROC. Amplia experiencia en Logística Interna, Almacenes y Centros de Distribución de empresas líderes en comercialización de repuestos mineros, consumo masivo y alimentos.

logístca y almacenes

ING. ALBERTO RAFAEL MENDOZA MENDOZA

Ingeniero de Producción por la Universidad de Sao Paulo e Ingeniero Industrial por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Postgrado en Especialización Logística por la Pontifica Universidad Católica del Perú, Maestría en Administración Estratégica de Empresas por CEMTRUM Católica PUCP. Se ha desempeñado como Ingeniero de Planificación y Programación en Textil del Valle, Jefe de Almacenes en Corporación Aceros Arequipa, Operador logístico en TransberPerú, Jefe de Centro de distribución de Tiendas por departamento Ripley S.A. y Gerente de Operaciones y Logistica de Ferco Medical. Conocimiento en Análisis, procesos, mejora continua, ISO 9000 y OSHAS 18000.

logístca y almacenes

ING. YURI FRANZ HOYOS RIMARACHÍN

Ingeniero Industrial por la Universidad Nacional de Trujillo, Maestría en Gerencia de Procesos y Logística por la Escuela Internacional de Postgrado de la Universidad César Vallejo. Supervisor de Almacén Productos Terminados, Supervisor de Almacén General y Jefe de Compras en Empresa Agroindustrial Laredo S.A.A., Jefe de Compras e Importaciones y Logística en Grupo Caña Brava – Grupo Romero, Jefe de Acopio y Transporte en Gandules Inc SAC, Jefe de Compras y Servicios de Empresa de Transportes Cruz del Sur SAC, Jefe de Compras Servicio y Proyectos de Inversión en Danper Trujillo SAC, Jefe de Logística y Almacenes en Frusan Agro SAC, Jefe de Logística y Almacenes en Agrícola Sol de Villacuri SAC, Jefe de Operqaciones en Forestales Daxsa EIRL, Jefe de Logística en Internacional de Transporte Turistico y Servicios SRL (ITTSA). Conocimiento, implementación y experiencia en herramientas en entorno SAP, ERP, gestión de la calidad, H

1.1. La logística integrada
1.2. Concepto, objetivos y elementos
1.3. El sistema logístico
1.4. Subsistema de compras
1.5. Situaciones y fases de la gestión de compra
1.6. Análisis de necesidades y desarrollo de especificaciones
1.7. Normas de adquisiciones
1.8. Documentos del proceso de compra
1.9. Lean Logistic

TEMAS:

2.1 . Componentes de la planificación de materiales
2.2 . Que pedir, cuando pedir, cuanto pedir
2.3 . Variables que determinan el tamaño del inventario
2.4 . Clasificación del inventario
2.5 . Curva del inventario óptimo
2.6 . Modelos de planificación de inventarios
2.7 . Modelo EOQ
2.8 . Modelo MRP
2.9 . Modelo DDMRP
2.10 . Modelo Kardex proyectado
2.11. Modelo reposición máximos y mínimos

3.1 . Compras y su papel en la cadena de suministros.
3.2 . Planificación de abastecimiento y los proveedores.
3.3 . Los proveedores y la evaluación de cotizaciones.
3.4 . Operación de la gestión de compras
3.5 . Compras internacionales y costos de importación.
3.6 . Políticas y normas de compras
3.7. Evaluación de la eficiencia de compras.
3.8 . Matrix de Kraljic

4.1 . Diferencia entre almacén y centro de distribución
4.2 . Importancia estratégica de los almacenes y centros de distribución
4.3 . Procesos de almacenes y centros de distribución
4.4 . El diseño de almacenes
4.5 . Organización y lay-out
4.6 . Infraestructura y equipos de manipulación de almacenes y centros de distribución
4.7 . Herramienta de Slotting
4.8 . Buenas Prácticas para Recepción de mercadería
4.9. Gestión de Inventarios y Stocks

5.1 . Necesidad e importancia de mantener inventarios.
5.2 . Sistema de manejo de inventario
5.3 . Reposición de stocks
5.4 . Control de inventarios
5.5 . Costos de inventarios
Planes de contingencia

6.1 . Estrategias de Distribución
6.2 . Diseño de la red de Distribución
6.3 . Distribución física de mercancías
6.4 . Gestión del transporte
6.5. Costo de Distribución e impacto en el precio final del producto.

7.1 . La logística Local e Internacional
7.2 . Elementos de la logística y Supply Chain
7.3 . Gestión de importaciones y exportaciones
7.4 . Procedimientos y Trámites operativos
7.5 . Almacén: Definición, función e importancia
7.6 . Gestión de almacenes en entorno empresarial
7.7 . Centros de Distribución y Transporte
7.8. Organismos del Comercio Internacional y Operadores Logísticos

8.1 . Indicadores de Compras
8.2 . Indicadores de Almacenes
8.3 . Indicadores de Distribución Física
8.4 . Indicadores de Inventarios
8.5.Indicadores de Transporte

¿Aquién está dirigido?

Certificado

Con un total de 90 horas académicas

Certificación

Por La Escuela de Administración y Gestión Laboral y el Colegio Profesional de Licenciados en Administración de Junín

Material Virtual especializado

Foro participativo

Plana docente de Primer nivel

Metodología de aprendizaje interactiva

Recursos adicionales: Bibliografía, modelos, formatos y plantillas.

Precio Regular: S/160

Hot Promo !!

Solo para los 5 primeros inscritos hasta el 22 de agosto del 2021.
Consulta por las condiciones 👇

S/110

COMUNÍCATE CON UNA ASESORA COMERCIAL:

Una vez realizado el abono, se deberá registrar la matrícula de la siguiente manera:

Solicitar y completar los datos de la FICHA DE INSCRIPCIÓN.

Enviar la captura o foto del pago a través de WhatsApp o Mail.

Antes de iniciar tu primera clase recibirás un correo con las credenciales y accesos al aula virtual del curso.

ESAGEL | Especialistas en capacitaciones para el área de Logística, Derecho Laboral y Recursos Humanos.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? conversemos
Chatea con nosotros
Hola👋🏻
En qué podemos ayudarte?